Talleres de creatividad y conflicto en la Fundació Escolta Josep Querol 2013

Talleres de creatividad y conflicto en la Fundació Escolta Josep Querol 2013

Un año más Creart ha colaborado con la Fundació Escolta Josep Querol realizando dos formaciones de 10 horas lectivas en Barcelona, en la sede de la fundación,  dirigidas a jóvenes que están realizando el curso para acceder al título de Directores de Actividades Educativas fuera de la Educación Formal.

El curso monográfico tiene la finalidad de dar herramientas para educar en la paz a través del uso de metodologías creativas y socio-afectivas, y están basadas en el arte y el juego. Los temas tratados fueron:

- La creatividad como fuente de resolución de problemas.

- Conceptos básicos de educación por la paz: paz, conflicto y violencia.

- Herramientas para aprender a abordar los conflictos de forma positiva (conocimiento, aprecio, confianza, comunicación y consenso)

- Las actitudes ante el conflicto

A diferencia de otros años, en esta ocasión parte de las actividades se realizaron fuera de la sede de la fundación, una de las actividades que se realizó en el curso, fue un taller de intervenciones artísticas en la calle, concretamente en el parque de la Ciutadella. La idea fue usar las posibilidades del arte como herramienta de comunicación en el espacio público, a través de pequeñas instalaciones.