Talleres Creativos con fines terapéuticos en Jericó, Cisjordania, 2007

Talleres Creativos con fines terapéuticos en Jericó, Cisjordania, 2007

Estos talleres se enmarcan en la iniciativa “Buscando una Identidad”, programa de talleres creativos con fines terapéuticos enmarcado en un proyecto de la Unión Europea y coordinado por ACPP y cuya contraparte local es el Media Luna Roja Palestina.

Los talleres se realizaron en el Dr. Fathi Arafat Center, el centro de la Media Luna Roja Palestina de la ciudad de Jericó, en Cisjordania, y estaba dirigido a niños/as con diferentes tipos de discapacidad: discapacidad psíquica, disfunciones psicomotrices, de lento aprendizaje, problemas auditivos y/o de lenguaje. El programa educativo de los talleres plásticos aportaron una concentración en el desarrollo cognitivo, emocional, lingüístico y creativo del niño, adaptando las diferentes propuestas creativas a las edades y discapacidades de los alumnos. 

 

En los talleres destinados a los más pequeños, con problemas de discapacidad auditiva o mental, las acciones se centraron en la percepción de la forma y el color, la distribución de estos en un espacio plano (de dimensiones variables) y propuestas que abordaban cuestiones afectivas como la familia, el lugar donde vivo, la casa, etc.