Formación de formadores de UHWC a través del arte y la creatividad, Franja de Gaza, 2013

Formación de formadores de UHWC a través del arte y la creatividad, Franja de Gaza, 2013

La formación va dirigida a 10 trabajadores/as sociales de Union of Health Work Committees (UHWC), contraparte local de Creart en Gaza, que iniciaron su formación con Creart en 2011. El proyecto incluye formaciones en metodologías artísticas, específicamente en artes plásticas, expresión corporal y teatro, para incrementar así la calidad de las actividades que estos trabajadores desarrollan diariamente en el marco del programa de atención psicosocial de UHWC para niños/as de entre 6 y 11 años.

Estas formaciones sirven para reforzar el proyecto que Creart y UHWC iniciaron en febrero de 2013 con financiación de AECID a través de su convocatoria de ONGD. Consta de formaciones específicas para los/as trabajadores/as sociales, incluye también un programa de formación para Organizaciones Comunitarias de Base (OCB), además del apoyo al programa de atención psicosocial de UHWC con metodologías artísticas que desarrollan estas 10 personas antes mencionadas.

La experiencia artística y una metodología vivencial son las herramientas para abordar las temáticas transversales en las sesiones: la Educación para la Paz, la Equidad e Igualdad de Género y el ejercicio y defensa de los Derechos de la Infancia.