Educación para la Paz a través del Arte. Intervención en cuatro escuelas de Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, 2012

Educación para la Paz a través del Arte. Intervención en cuatro escuelas de Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, 2011​

El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de la convocatoria Barcelona Solidaria 2011, busca promover la Educación para la Paz y la Educación para el Desarrollo en cuatro escuelas del Barrio de Sarrià - Sant Gervasi de la Ciudad de Barcelona: Escola Táber, Escola Dolors Montserdá Santapau, Escola Orlandai y Escola Costa y Llobera, fomentando la autonomía, el empoderamiento y el compromiso ético y político de los/as alumnos/as y del profesorado en la construcción de un mundo más justo.

Las acciones se dividen en dos grandes bloques, uno relacionado con la formación del profesorado y alumnado, que se materializa en un todo un programa de talleres basados en una metodología vivencial y artística; y otro bloque que fomenta el trabajo en red entre las escuelas, en el que se realizarán visitas de un centro a otro, de modo que cada escuela visita y acoge a otro de los tres centros. En la formación del profesorado se han realizado talleres de creación artística centrados en vivenciar temas de educación para la paz con el objetivo de poder ser replicados en la escuela. Con los niños y niñas se realizó un proceso creativo en el que se fueron trabajando los peldaños de la “Provención”.

Por otro lado, y para cerrar el proyecto, se realizó en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito una instalación artística urbana de gran formato y visibilidad en el que grandes esferas de papeles coloreados cubrieron las copas de los árboles de la plaza Sant Vicents de Sarriá. Las esferas se iluminaban interiormente de noche creando un escenario mágico