Programa de Talleres Creativos con fines Terapéuticos, 2ª fase, Khan Junis, Franja de Gaza, 2008

Programa de Talleres Creativos con fines Terapéuticos, 2ª fase, Khan Junis, Franja de Gaza, 2008

“Buscando una Identidad” es un Programa de Talleres Creativos con fines Terapéuticos enmarcado en un proyecto de la Unión Europea y coordinado por Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y cuya contraparte local era el PRCS (Media Luna Roja Palestina).

El programa de talleres de creación plástica con objetivos terapéuticos estaba destinado a los 600 niños/as (con y sin discapacidad) del Al-Amal City Center of Ability Development, en la ciudad de Khan Yunis, Franja de Gaza.

Los talleres trabajaron la educación en valores como la tolerancia, la diversidad, la autoestima y la identidad. Por otro lado la iniciativa trabajó con los educadores del centro aportando nuevas claves de educación artística y desarrollo de la creatividad.
Las actividades han combinado dos líneas fundamentales de trabajo: Una primera en la que el niño se expresa libremente, juega y se divierte, investiga, aprende técnicas artísticas, tratando de alejarnos de las tensiones que puedan generarse del conflicto, y una segunda línea (menos frecuente) en la que el niño afronta el conflicto bélico que sufre a diario, bien a través de dibujos que explican lo vivido o a través de actividades creativas que provocan diálogos y reflexiones.

La intervención culminó con una exposición de los trabajos que fue inaugurada por el Dr. Osama Alfarra, Gobernador del Distrito de khan Younis, y la Dra. Nafat Al Astal, Miembro Ejecutivo del Consejo de PRCS y Miembro del Parlamento de la Autoridad Palestina.